MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este martes al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que establezca una 15º paga para afrontar la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los pensionistas por las medidas que pueda adoptar el Gobierno central.
"Propongo que la Comunidad de Madrid afronte con una 15º paga la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas por las medidas que pueda tomar Gobierno de España. Ésa es mi propuesta y compromiso", ha destacado Gómez en su intervención en el debate del estado de la región celebrado este martes en la Asamblea de Madrid.
El líder socialista ha indicado que a nadie debería ocurrírsele utilizar la crisis para "atacar las pensiones de los mayores" y ha defendido que la "dignidad humana ligada al derecho a la salud, la educación, la vivienda y una pensión digna tampoco puede verse mermada por la crisis".
Por otra parte, ha propuesto la creación de un fondo de solidaridad intraterritorial mediante el que las poblaciones más jóvenes sean solidarias con las más envejecidas, las que tengan industrias más fuertes apoyen a las que tengan menos recursos y las que alberguen multinacionales sean solidarias con las que tienen más empresas locales.
Tras escuchar la propuesta sobre las pensiones, el presidente González le ha instado a que explique a los pensionistas dónde estaba cuando el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero se presentó a una segunda legislatura, que "terminó con seis millones de parados y la bajada, por primera vez en la historia de España, de las pensiones".
Además, ha replicado al socialista que las pensiones se defienden "pagando a la Seguridad Social" y no como, a su juicio, el socialista está haciendo en la Asamblea.