MADRID 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha reclamado este jueves al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que deje de ser un "hombre en la trastienda" y ponga sobre la mesa medidas como "expropiar temporalmente a los bancos para salvar a la gente".
"Deje de ser un hombre en la trastienda, de áticos, espías, gürteles. Deje de pensar en el negocio y empiece a pensar en los madrileños", ha reclamado Gómez a González en la Asamblea de Madrid, donde le ha pedido una valoración de sus seis meses en la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
A pesar de que González le ha dicho que se ha dedicado a trabajar por los madrileños para salir de la crisis, Gómez le ha acusado de ser un presidente "rodeado de sombras" y le ha propuesto "expropiar temporalmente a los bancos para salvar a la gente".
En este punto, el socialista ha señalado que se refiere a "expropiar el usufructo y no la propiedad privada" y ha sostenido que "los intereses de los bancos nunca pueden estar por encima de los intereses de la gente y los ciudadanos".
"Unámonos para obligar a los bancos a devolver a los ciudadanos el dinero que les corresponde", ha añadido en referencia a las preferentes y ha criticado que el presidente de Bankia, Rodrigo Rato, tenga un puesto en Telefónica mientras hay miles de personas que luchan por recuperar su dinero de esta entidad.