Gómez pide a la Iglesia que se dedique a sus "tareas pastorales" y que deje que la política sea "independiente"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 15:45

MADRID 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, indicó hoy que la Iglesia se tiene que dedicar a sus "tareas pastorales" pertinentes y dejar que la política "sea independiente" después de que el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, asegurara ayer que los políticos que voten a favor de la Ley del Aborto serán excomulgados.

Preguntado por ello, Gómez señaló que le parece "muy mal" y que él pensaba que la separación Iglesia-Estado "estaba ya superada en este país". "Creo que la Iglesia, que se dedique a hacer las tareas pastorales pertinentes y que deje que la política sea independiente", indicó.

A su juicio, esto "no es bueno" para el funcionamiento del sistema democrático y tampoco para que España sea visto desde otros estados como un país de "convivencia normalizada de las creencias religiosas" y el funcionamiento de las instituciones políticas que "representan el sentir de los ciudadanos". En este sentido, indicó que las creencias religiosas son de "ámbito personal" y "todas muy respetables".

Contenido patrocinado