Gómez se pregunta qué hace falta para que Aguirre haga algo y Granados salga del Gobierno regional

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:29

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, se preguntó hoy qué tiene que pasar para que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, haga algo y para que el consejero de Presidencia Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, deje de ser miembro del Ejecutivo autonómico.

"¿Qué tiene que pasar para que Esperanza Aguirre haga algo, para que el señor Granados deje de ser miembro del Consejo de Gobierno de Comunidad de Madrid, del Gobierno de Esperanza Aguirre?", se preguntó Gómez al término de la reunión semanal de la Ejecutiva del PSM, al ser preguntado por los presuntos casos de espionaje a dos ex concejales del PP de la localidad de Torrelodones.

Gómez consideró que el presunto espionaje es "una auténtica vergüenza" y dijo que la "denuncia de los espionajes, de la corrupción económica y la denuncia de los cimientos podridos sobre los que se asienta el PP no es, ni va a ser nunca, la línea estratégica de hacer oposición política en Madrid del PSOE". Sin embargo, apuntó que no van a mirar para otro lado y que van a "denunciar todas las corruptelas, incluidas las de espionaje" del que "cada día hay más datos".

"Es necesario que Esperanza Aguirre actúe y asuma su responsabilidad política porque la judicial ya la asumirán los dirigentes del PP que se encuentren inmersos en estos procesos y el Gobierno de Esperanza Aguirre es un Gobierno tocado de muerte", que "necesita una remodelación urgente, que necesita que salgan del Gobierno de forma urgente algunos consejeros como el señor Granados", quien, según aseveró, "a fecha de hoy sigue sin hacer público su patrimonio", como reclamó el PSOE en la Asamblea de Madrid.

Preguntado por el posible caso de espionaje a un notario de Torrelodones, indicó que el PP de Madrid tiene "demasiados casos de corrupción que explicar" y, a renglón seguido, criticó que Aguirre "sigue manteniendo en el Gobierno a los máximos responsables del espionaje político".

El socialista se refirió a los casos de presunto espionaje, corrupción, o la presunta financiación irregular del PP de Madrid a través de la fundación 'popular' Fundescam, que los socialistas han reclamado investigar en diferentes instancias, y dijo que estamos en el "de la era Aguirre, en el final del régimen que ha intentado implantar Aguirre en la Comunidad de Madrid".