MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha anticipado este martes que preguntará "si algunos altos directivos (del IMADE), miembros del PP, han recibido una indemnización millonaria" tras la extinción de este organismo "y al día siguiente estaban trabajando en otros organismos de la Comunidad de Madrid".
Gómez, que ha visitado una pequeña empresa de arte ubicada en un polígono industrial de Arganda del Rey, ha dicho que, aunque este no era el día para hacerlo, llegará el momento de hablar y de preguntar a la Comunidad de Madrid por esta cuestión.
Asimismo, ha lamentado que el Gobierno que preside Esperanza Aguirre haya optado por eliminar el IMADE, que era el instrumento que se ocupaba, entre otras cosas, de la rehabilitación de polígonos industriales como el que ha visitado.
Fuentes de la Consejería de Economía han manifestado a Europa Press que si Gómez quiere preguntar por esta cuestión tendrá que hacerlo a través de su Grupo Parlamentario ya que es en la Asamblea de Madrid donde tiene que hacerlo y donde, en ese caso, se le contestará "oportunamente" a esta cuestión.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Los miembros del Consejo de Administración del IMADE han emitido este martes un comunicado en el que han pedido al consejero de Economía, Antonio Beteta, que explique "cómo el anterior presidente, Aurelio García de Sola, se mantiene como presidente de 'Madrid Network' mientras que los trabajadores del mismo organismo han sido despedidos o desplazados a otras consejerías".
Asimismo, han preguntado en qué estado se encuentran en la actualidad los programas del IMADE de 2010 que estaban en marcha o las órdenes específicas para automoción a las que se acogieron IVECO Pegaso y Peugeot o las de las empresas Zeltia, Indra, Casa EADS, o Aernova (antes Gamesa).
Por último, se han interesado por los 25 expedientes pendientes en cuanto a programas internacionales en consorcio con empresas europeas (Teranet). "Todos estos proyectos pueden perder la financiación al no poder las empresas españolas cumplir con sus compromisos", han concluido.