MADRID 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, recomendó hoy al portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, que se "preocupe por su partido" y le recordó que los tribunales, en aplicación de la ley D'Hont, han concedido el séptimo senador de la Cámara Alta al PSOE.
El Pleno de la Asamblea de Madrid decidirá en la sesión del jueves 27 de marzo el nombre del nuevo senador por designación autonómica que, en función del crecimiento de la población de la región, le corresponde a la Comunidad de Madrid.
Beteta explicó esta semana en rueda de prensa en la sede del Parlamento regional que por el sistema D'Hont, vigente en la actual legislatura, el senador le corresponde al PSOE, pero hizo referencia a las reclamaciones de IU que, en virtud de un acuerdo existente en otras ocasiones entre los grupos de la Cámara para que todas las fuerzas políticas tuvieran representación, reclama el senador para sí.
Durante una visita al mercadillo de Villaverde, Gómez recriminó hoy al PP que tuvieran que acudir a la vía jurídica para optar a este séptimo senador. La Junta Electoral Central también determinó que la designación debe producirse "inmediatamente" y no cuando propuso el Grupo Popular, que pretendía que se nombrase "una vez pasadas las elecciones autonómicas de 2011", según Gómez.
Esta situación dejaría a la Comunidad de Madrid "con un representante menos en la Cámara Alta" durante la legislatura "por una cuestión partidista", señaló el secretario general del PSM. Sobre la identidad del nuevo senador socialista, Gómez adelantó que se tendrá que decidir entre la dirección del partido y la del grupo parlamentario pero que se retrasará "hasta el momento oportuno", una vez pasadas las elecciones generales del 9 de marzo.