MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de los socialistas madrileños y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que "los socialistas madrileños tienen un peso fundamental" y son "determinantes de lo que pase en el seno del PSOE".
En declaraciones al canal 24 Horas de Televisión Española recogidas por Europa Press, el líder del PSM ha reiterado que la sucesión de Zapatero es algo de lo que se debe hablar "a partir del 22 de mayo" y ha descartado "absolutamente" entrar ahora en las quinielas para convertirse en candidato en 2012.
Gómez, que ha recordado que "la política no es una profesión", ha mostrado su "respeto a los tiempos que ha marcado" el secretario general de su partido para anunciar que no se presentará a la reelección para un tercer mandato y ha dicho que Rodríguez Zapatero deja "el legado de más democracia".
"Las últimas semanas ya era un poco agobiante tanto debate acerca de la sucesión o no de Zapatero. Ha dado una lección de procedimientos. Ojalá todos los líderes políticos fueran capaces de profundizar como ha hecho Zapatero en calidad democrática porque es precisamente la democracia la que fabrica liderazgos", ha señalado.
Gómez ha remarcado que ahora no es momento de hablar de la sucesión sino de centrarse en las cuestiones que afectan al ámbito municipal y autonómico de los ciudadanos, como corresponde a unas elecciones locales y regionales.
"Hasta el día 22 de mayo quiero hablar de lo que importa a los madrileños. Si lo que se van a jugar es la calidad de la Sanidad o de la Educación, hablar de otra cosa es traicionar el espíritu de lo que son unas elecciones. A partir del 22 de mayo diremos claramente cuál es nuestra posición", ha añadido.
"Las únicas primarias son el 22 de mayo y la única sucesión de la que hablamos es de la de Aguirre. Nuestro objetivo y ambición política empieza y termina en Madrid", ha insistido Gómez, que ha destacado que Rodríguez Zapatero "se ha liberado de una carga electoral y va a tomar las medidas necesarias y las mejores para este país".
Por último, el candidato autonómico del PSOE en Madrid ha apostado por "abordar de manera democrática la elección del candidato a la presidencia del Gobierno" y ha recordado que las primarias no son nunca una "guerra fraticida".