MADRID 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este martes que el PSOE debe pensar en interponer la moción de censura al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, después de que se produzca su comparecencia en el Congreso de los Diputados.
"El PSOE debe pensar que además de pedir la dimisión (de Rajoy) el 1 de agosto en la comparecencia, es muy probable que Rajoy no dimita de su responsabilidad porque está aferrado con uñas y dientes al sillón de la Moncloa", ha destacado Gómez en declaraciones a los medios preguntado por el anuncio de que Rajoy finalmente comparecerá el 1 de agosto en el Congreso de los Diputados.
En declaraciones en una visita a Fuente el Saz del Jarama, Gómez ha indicado que "el PSOE debe pensar que al día siguiente, probablemente, tenga que interponer la moción de censura que tiene que tener como objetivo que Rajoy deje de ser el presidente del Gobierno de España porque no lo merece" y "no lo merece España" ni los españoles.
En su intervención, el líder del PSM ha considerado que si Rajoy va a comparecer en la Cámara Baja es "por el trabajo y la acción política del PSOE" y del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Somos el único partido que hemos conseguido llevarle a la Cámara para que dé explicaciones", ha remarcado.
"Se le lleva a la Cámara para que hable de su amigo Luis (Bárcenas), de ese tesorero del PP durante 20 años que está dando información muy relevante acerca de la presunta corrupción que está hasta en las raíces del PP; para que hable de eso, no para que engañe a los españoles y al parlamento que si la economía, la política.... Rajoy tiene que comparecer para dar explicaciones de lo que ha hecho durante 20 años el tesorero que el puso a dedo y que el denomina su amigo Luis", ha destacado el socialista.
En cuanto a lo que espera de la comparecencia de Rajoy en sede parlamentaria, ha indicado que "a estas alturas el presidente del Gobierno no tiene ninguna credibilidad". "No sé si alguien en España que vaya a creer la versión que vaya a dar en el Congreso de los Diputados debería dimitir automáticamente", ha apuntado.
"El señor Rajoy no tiene credibilidad ni autoridad y está haciendo un daño irreparable al Estado español fuera de nuestras fronteras. Ha convertido a España en un país sin credibilidad con una imagen de república bananera que no se merece un país que tiene mucha dignidad como es España", ha concluido.