Gómez ve "una vergüenza" que las instituciones no se entiendan para hacer un sólo acto de homenaje a las víctimas

Tomás Gómez en la rueda tras junta de portavoces
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 12 marzo 2013 14:38

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha considerado este martes que es "una vergüenza que las instituciones no se sienten y se entiendan" para celebrar un solo acto de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo.

En rueda de prensa en la Asamblea de Madrid un día después del noveno aniversario de los atentados del 11 de marzo, el líder socialista ha considerado que "esto no puede seguir así", ya que "no es razonable y es una vergüenza que las instituciones no se sienten y se entiendan para celebrar un solo acto".

Asimismo, ha considerado una "vergüenza" que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en lugar de estar en los actos de homenaje a los fallecidos en los atentados estuviera en un desayuno arropando a la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal.

En esta misma línea ha criticado que se adelantara el acto de la Comunidad de Madrid para que el presidente regional, Ignacio González, pudiera acudir a ese mismo desayuno y ha denunciado que terminara con una "chocolatada".

AÑOS DE "DESPLANTES"

En el lado opuesto se ha expresado el portavoz del PP en la Cámara autonómica, Íñigo Henríquez de Luna, quien ha considerado que estaría "muy bien" que hubiera un solo acto, algo que a lo mejor ocurre el año que viene en el décimo aniversario de la tragedia de los trenes.

Sin embargo, ha destacado que Gómez lleva años "haciendo un desplante a actos conmemorativos" y ha negado que lo que se dio ayer fuera una chocolatada. Según ha asegurado fue un "austero café".