González advierte de que defenderá lo que "legítimamente" corresponde a Madrid por una cuestión de "justicia"

El presidente de Madrid, Ignacio González, en la segunda jornada del Debate
CEDIDA POR LA COMUNIDAD
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:55

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha concluido este martes su intervención en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Región advirtiendo de que seguirá defendiendo lo que "legítimamente" le corresponde a Madrid por una cuestión "simple de justicia".

Tras más de seis horas y media de debate, González ha puesto el broche final a todas las intervenciones de los grupos destacando las "dificultades" que hay pero también los "esfuerzos" que se han hecho durante el último año, por lo que viendo los "resultados obtenidos", el presidente madrileño ha indicado que no puede "seguir consintiendo" que se "siga tratando de manera injusta" a Madrid.

"No podemos consentir que se ponga en riesgo la prestación de los servicios ni que se exijan más sacrificios de los que ya están haciendo los madrileños", ha apuntado el dirigente autonómico, quien ha descartado, también, que se pidan a los ciudadanos de la región "que paguen más impuestos porque ya son los que más contribuyen a la caja común".

Según el jefe del Ejecutivo madrileño, es una "cuestión simple de justicia". "Y quien diga que esto supone hacer un discurso victimista no conoce esta región, su historia ni el compromiso permanente de los madrileños con la unidad de España y la solidaridad con todos los españoles", ha apuntado González.

Por otro lado, González ha apuntado que "no es el momento de no hacer nada, como algunos pretenden", pero que tampoco es el "momento de prometer imposibles". "Nadie nos va a regalar nada, el futuro dependerá de lo que seamos capaces de hacer", ha considerado el dirigente madrileño, quien ha indicado que este trabajo no lo hace un "líder o un gobierno en solitario" sino entre "todos".

A su juicio, "cualquiera que aliente el discurso de que los problemas se solucionan solos se equivoca" y ha animado a seguir trabajando con la "suma de todos, sin olvidar a nadie sin que nadie se quede atrás", y manteniendo los valores que hacen de Madrid "ser abierta, solidaria y pujante". "Hoy está más a nuestro alcance", ha añadido González, en referencia a la recuperación económica.

González también se ha referido al debate, que lo calificado de "intenso" y donde se ha podido "contrastar las distintas posiciones pero respetando las reglas del juego democrático". En este punto, el presidente madrileño ha dicho que esta debe ser la "pauta permanente" en el debate en la Cámara regional.

Contenido patrocinado