NAVACERRADA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente regional, Ignacio González, ha advertido este miércoles de que la Comunidad de Madrid será solidaria hasta que se ponga "en riesgo" los recursos que necesita para financiar los servicios públicos de los madrileños.
A raíz del debate sobre la solidaridad de las CC.AA., González ha señalado que Madrid, "por supuesto" que va a seguir "siendo solidaria", pero matizando que esa solidaridad llegará "hasta aquel momento en que se ponga en riesgo los recursos" que Madrid necesita para financiar "los servicios de los madrileños".
Hoy por hoy, ha asegurado el presidente madrileño, "eso no se produce, pero sí es necesario, para que no se produzca, modificar el actual sistema de financiación, que es gravemente perjudicial para Madrid y que le drena más recursos de los que necesitamos en estos momentos para hacer frente a nuestros servicios en las condiciones que nos gustaría".
Por otro lado, el presidente madrileño se ha declarado este miércoles totalmente partidario de rebajar la presión fiscal, pero "eso hay que hacerlo, lógicamente, dentro de unas circunstancias económicas que lo permitan" y siempre "con cargo a los recursos propios".
Así lo ha indicado el dirigente del Gobierno madrileño en Navacerrada, donde ha presentado el dispositivo que desplegará la Comunidad para luchar contra el fuego este verano, y a raíz de la rebaja de impuestos anunciada por el presidente de Extremadura, Rafael Monago.
González ha asegurado que Madrid "siempre" apoyará eso, "pero siempre que se haga con cargo a recursos propios". "Como lo estamos haciendo nosotros", ha apostillado.
El presidente ha recalcado que está a favor de la bajada de impuestos y ha recordado que Madrid es la comunidad "que tiene menor presión fiscal de España" porque creen "que esa es una buena política incentivadora".