COMUNIDAD DE MADRID/ EUROPA PRESS
MADRID 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que es "falso de toda falsedad" las informaciones y las razones de la movilización que ha llevado a cabo este fin de semana la 'marea blanca' en defensa de la sanidad pública y que "se están alentando por parte de unos pocos".
Tras visitar un puesto de mando de Metro de Madrid, González ha indicado que estas informaciones son "absolutamente falsas" y ha insistido en que la Comunidad de Madrid "no ha privatizado ni va a privatizar nada de la sanidad". "Es un uso absolutamente torticero y falso, una vez más es para asustar a los ciudadanos", ha considerado.
"Ya está bien de intentar engañar y asustar a los ciudadanos. Es falso de toda falsedad lo que se está diciendo y lo que está detrás de los movimientos que han salido este fin de semana", ha reiterado González, quien ha señalado que no se va a "privatizar la prestación sanitaria" sino a "externalizarla en algunos casos", como ya se ha hecho en los hospitales de Valdemoro, Móstoles o Torrejón.
Además, ha recalcado que estos hospitales madrileños funcionan a "la perfecta satisfacción de usuarios y profesionales" y ha reseñado que no ha habido por ahora quejas ni de vecinos ni del personal sanitario.
También se ha dirigido a los medios de comunicación para que hagan un "esfuerzo" para explicar que "eso es mentira". "No se está privatizando absolutamente nada. No se les va a cobrar. Este es el viejo discurso de la izquierda, que siguen con sus mentiras", ha reiterado.
Por ello, González ha insistido en que los madrileños pueden tener la certeza de que están trabajando para trasladarles "el mejor servicio de salud con la máxima calidad de manera gratuita".
HOSPITAL DE LA PRINCESA
Sobre la situación del Hospital de La Princesa, que hoy ha entregado más de 360.000 firmas para pedir a la Comunidad que dé marcha atrás con el proyecto de especialización en centro de patologías de mayores, González ha indicado que ni lo van a cerrar, ni a desmantelar ni a convertirlo en un geriátrico.
"Es falso de toda falsedad", ha dicho el jede del Ejecutivo madrileño, quien ha especificado que se trata de que esté centro se especialice en personas mayores. "Tenemos que utilizar mejor nuestros recursos y en sanidad también sin suprimir las prestaciones", ha reseñado.