MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este martes que no va a privatizar ninguna línea de Metro, al tiempo que ha señalado que el precio del billete es "razonable".
En una entrevista en la cadena Ser recogida por Europa Press, González ha reconocido, ante la pregunta de un oyente, que no utiliza el transporte público para ir a la Asamblea de Madrid o en su trabajo diario, porque va en su coche oficial, pero que sí lo toma Metro para ir a los toros o a actos en el centro de la capital.
Sobre su precio, el dirigente autonómico ha indicado que el transporte público en Madrid es "de extraordinaria calidad y tiene un razonable precio" comparado a otros transportes públicos de peor calidad de otras ciudades y regiones.
Además, ha recordado que el abono de transportes regional está bonificado para los jóvenes, personas mayores, familias numerosas, discapacitados, etcétera, "con el objetivo de facilitar el precio de transporte, que en términos generales es bastante bajo".
Por otro lado, ha explicado que la empresa que gestiona el suburbano ha perdido este año 90 millones de euros, "un déficit pagado con impuestos o mayor endeudamiento". Asimismo, ha apuntado que la tarifa que pagan los usuarios no cubre el 40 por ciento de su coste real y que por ello los presupuestos regional tienen que dedicar 800 millones de euros.
Por ello, apuesta por "encajar" este gasto con el precio del billete, que ha reconocido que es "importante" para muchas familias debido a la crisis económica.