González asumió la Presidencia "consciente" de las "dificultades" y confía en ser "capaz" de sacar a Madrid adelante

Aguirre y González en el Foro PP Madrid
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2013 16:23

PARLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha destacado este miércoles que asumió el cargo de ser el máximo dirigente del Gobierno madrileño "consciente" de las "dificultades" y circunstancias actuales y confía en ser "capaz" de sacar adelante la región con sus medidas.

Justo cuando se cumplen cuatro meses y medio desde que González recogiera el relevo a Esperanza Aguirre en la Presidencia madrileña, el dirigente autonómico ha indicado que asumió esta "responsabilidad encantado de la vida" y "sabiendo y siendo consciente de las dificultades que en estos momentos" existen.

Si bien ha reconocido que es "mejor" gestionar en "situaciones de bonanza", ha apuntado que es "lo que toca" y que es "absurdo" lamentarse. "Todos estamos para sacar esto adelante y la satisfacción (de conseguirlo) será mayor que si las circunstancias fueran muy cómodas", ha considerado.

"Espero que seamos capaces y eso es lo que a mí me satisface ahora y dentro de tres años", ha añadido González, tras ser preguntado por si se ve con fuerzas para volver a presentarse en las próximas elecciones autonómicas.

González ha explicado que en estos cuatro meses y medio que lleva al frente de la Comunidad ha pretendido seguir adelante con el proyecto político "ganador", el del PP que fue "respaldado por un 52 por ciento de los madrileños", lo que les da "una enorme legitimidad para gobernar y llevar adelante" sus políticas y conseguir el objetivo que tienen de situar a Madrid "entre las primeras regiones del mundo".

ORGULLOSO DE EUROVEGAS

Durante su repaso a lo conseguido hasta ahora, ha resaltado el "importante" acuerdo alcanzado con Las Vegas Sands para llevar adelante el proyecto de Eurovegas en Alcorcón. González ha indicado que es una "enorme inversión" y que probablemente "la mayor" que se vaya a hacer en Europa en "muchos años".

"Es un caudal de confianza, esperanza y respaldo a nuestras políticas", ha apuntado González, quien ha agregado que la "gente no es tonta" y "no pone el dinero donde no cree que hay seriedad". "Y menos estos americanos, aunque sean judíos, y tengan casinos", ha indicado, en referencia a las críticas que han recibido.

Por eso, ha indicado que "por mucho" que desde la oposición "quieran engañar y mentir", cuando una empresa decide ponerse en Madrid "lo hace porque cree que hay un gobierno responsable con políticas serias". "Eso nos tiene que hacernos sentir seguros de que las políticas que estamos llevando adelante son las que dan resultados y va a permitir dar confianza y generar empleo", ha dicho.

González ha recordado que la "izquierda" se pasó "meses" diciendo que el proyecto "no era verdad" pasa pasar a decir después que era "un negocio corrupto" y que iba a venir "la mafia". "Y cuando ya es realidad que hay un proyecto serio, donde van a poner 3.900 millones de dólares de su bolsillo, amenazan a las empresas diciendo que les quitaran todas las adjudicaciones como si fuéramos una república bananera", ha sostenido.

Tras lamentar que van a tener que sacar adelante el proyecto solos, ha criticado a la izquierda, a la que ha tildado de "radical". "Está echada al monte, e instalada en el insulto, la amenaza y la mentira", ha añadido, para señalar que cuando el PP les acusa de deuda "récord" o de tener "facturas en los cajones" no son "calumnias o insidias" sino el resultado de resoluciones de los tribunales de cuentas y de justicia.

Contenido patrocinado