González cita a Henríquez de Luna a un acto de conciliación por acusarle de cometer "actos soeces" que no ha realizado

El diputado socialista cree que ha cometido un delito de "injurias por escrito y con publicidad" mediante unos comentarios en Twitter

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 11 abril 2013 21:44

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado regional socialista Eusebio González ha citado a un acto de conciliación al portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, por acusarle de dirigir "gestos obscenos y machistas" a la diputada 'popular' Gádor Ongil y de cometer "actos soeces" que él asegura no haber realizado.

En el escrito remitido por el Grupo Socialista, González cita a un acto de conciliación a Henríquez de Luna por considerar que ha cometido un delito "de injurias por escrito y con publicidad" en unos comentarios escritos en su perfil de Twitter, después de que en el pleno de la Asamblea de hace unas semanas Gador Ongil considerara que el parlamentario socialista le había dirigido gestos "obscenos".

Según relata el socialista en su escrito, De Luna publicó a través de Twitter que González "tuvo en el pleno una actitud impresentable con sus gestos vejatorios y machistas a Gádor Ongil" y señala quem posteriormente, publicó otros en los que decía que estaban esperando a que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se pronunciara sobre los "gestos obscenos y machistas" de González.

A su juicio, estas declaraciones son "manifiestamente injuriosas" contra él, y que le atribuyen "de manera injuriosa actos soeces que en ningún momento ha realizado".

Por ello, le cita a este acto de conciliación para darle la oportunidad a que se retracte y haga "pública su falta de fundamento y su desprecio a la verdad". En definitiva, el diputado del PSOE espera que el portavoz 'popular' que reconozca que "carece de fundamento alguno" y que estos tuits "son realizados con el ánimo intencionado de atentar contra" su fama y la estimación "atribuyéndole la realización de actos obscenos, siendo además rotundamente falsos pues en modo alguno han sido realizados contra persona alguna.".

Por su parte, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, no ha entrado a valorar el tema, que ha calificado de "majadería". Además, ha sostenido que "a nadie le interesa" y ha reclamado de nuevo a González que "se discuple por su gesto soez, machista y obsceno".

Contenido patrocinado