González cree que la actuación de Félix Palomo fue lo "suficientemente grave como para que no se pueda consentir"

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 17:35

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, aseguró hoy que la actuación del trabajador de la Dirección General de Juventud, Félix Palomo, fue lo "suficientemente grave como para que no se pueda consentir", ya que, señaló, utilizaba su tiempo como liberado sindical para la "promoción del ladrillo en algunas cooperativas".

Según adelantó hoy el diario 'La Razón', Palomo está prestando declaración ante el juez para determinar si existe incompatibilidad laboral en su caso. "Era un señor que trabajaba en la Dirección General de Juventud y que, además, cobraba su salario como liberado y ese trabajo lo dedicaba a la promoción del ladrillo en algunas cooperativas", explicó González en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Comunidad de Madrid abrió un expediente contra Palomo, quien finalmente fue suspendido de empleo y sueldo durante dos meses, al tiempo que se ordenó su traslado a otro puesto dentro de la Administración regional. A este respecto, González dijo que la actuación del Gobierno autonómico "fue muy clara e inteligible por todos".

"Creo que el tema es lo suficientemente grave y evidente como para que esa situación no se pueda consentir", consideró el vicepresidente madrileño, quien manifestó que "cada uno tiene el derecho de recurrir a los tribunales". "Veremos qué es lo que se sustancia", concluyó.