González cree que la oposición lo "enturbiará" porque se centrará en temas no relacionados con la crisis

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 14:18

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado este miércoles que el Debate sobre el Estado de la Región se verá "enturbiado" por el papel de la oposición, porque cree que se va a centrar en tratar otras cuestiones que no tienen que ver con la crisis económica si bien están en la "actualidad pública".

González, que a pocos minutos de empezar el Debate en el Congreso de los Diputados no sabía si iba poder acercarse al palco de invitados a seguirlo en directo, ha indicado que va a tratar de seguir el discurso y ha augurado un "debate turbio" porque "la oposición está instalada exclusivamente en esa actitud".

"Creo que el debate debería centrarse en los problemas que tenemos en el país sin eludir ninguno pero en los temas que realmente interesan a los españoles, que es, cuál ha sido la situación que se ha producido el último año", ha señalado González, al ser preguntado por qué espera del debate de estos dos días.

Según González, España parte "de una situación de una crisis brutal" en la que le dejó el Partido Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, "al borde de la quiebra absoluta, al borde del rescate y con una falta de crédito internacional" que hacía al país "enormemente difícil dar la vuelta a esta situación".

"Creo que un año después por la dureza de las medidas que ha estado tomando el Gobierno, las reformas que se han hecho del mercado laboral y financiero, esa situación se ha invertido y hoy hay un sentimiento generalizado aunque sea a nivel macro, de que las condiciones han cambiado y de que si se mantiene esta tendencia el país puede empezar a salir de la crisis", ha destacado.

Por eso, entiende que lo que Rajoy va a explicar es que "con todas las dificultades de las medidas que se están tomando y los esfuerzos que se están pidiendo los ciudadanos", cuál es la situación actual-- Rajoy ya ha avanzado que el déficit se situó por debajo del 7 por ciento en 2012 o que a partir de 2014 los autónomos no pagarán el IVA hasta cobrar las facturas--.

"Sobre eso es lo que entiendo que se debe debatir aparte de las otras cuestiones que están encima de la mesa en la actualidad pública". Sin embargo, ha insistido en que cree que la oposición, "como parece que no tiene interés en las medidas que se han tomado para salir la crisis", mucho se teme que "se va a centrar en los asuntos que lo único que hacer es enturbiar la situación" y dejar a un lado "a lo que hay que dar respuesta" y "preocupa a los españoles", que es "salir de la crisis".