MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de los populares madrileños, Ignacio González, ha defendido este lunes que el hecho de que personas que ya estaban fuera del PP se hayan ido a otro partido es algo que "no afecta a la unidad" del PP.
"Creo que el partido siempre ha estado unido. El hecho de que algunas personas que ya estaban fuera del partido hayan decidido incorporarse a otra opción política es respetable pero no afecta a la unidad del partido, que siempre ha sido un valor y una constante en el PP a diferencia de lo que ha pasado en otras fuerzas políticas y eso, gracias a Dios, sigue pasando", ha asegurado el presidente preguntado por la Convención que los populares celebraron este fin de semana en Valladolid.
En declaraciones a los medios en los Teatros del Canal, González ha defendido que "la convención ha tenido un resultado que era el perseguido", que es reiterar que "el PP es el único partido que tiene un proyecto para España, el único partido que es capaz de interponer el interés general a los intereses particulares y el único partido que ha estado dispuesto a sacrificar sus políticas y compromisos electorales iniciales, pese al coste que eso tenía, con el objeto de sacar a España de la situación de crisis en la que le tenía sumido el PSOE".
A su juicio, estos dos años han servido para que la situación "se corrija y que la quiebra que todo el mundo vaticinaba para España no se produjera, para que la intervención de España no se produjera y para que hoy se hable de cuándo se va a conseguir un crecimiento económico sostenido y una recuperación más rápida del empleo".
"PURO SENTIDO COMÚN"
Preguntado por esas palabras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mandó en la Convención del PP al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, diciéndole que se callara o reconociera el mérito de los españoles para hacer frente a la crisis, González ha dicho que es algo que "tiene todo el sentido del mundo".
"Si usted no quiere colaborar, deje de poner palos en las ruedas. Tiene todo el sentido del mundo", ha considerado González, quien ha insistido en que es "una cosa de puro sentido común".
El presidente ha relatado que España en los ocho años de Gobierno socialista tuvo "probablemente la peor gestión" que se haya tenido en la historia de la democracia y ha añadido que el PSOE metió al país "en la mayor crisis echa tenido el país en los últimos cincuenta años".
A renglón seguido, ha indicado que "como eso es una realidad objetiva, parece que no es muy admisible que Rubalcaba se dedique a hacer críticas y poner palos en las ruedas cuando lo que se está haciendo desde el Gobierno del Señor Rajoy es tratar de dar un cambio a esa situación y conseguir sacar a España de la crisis, como parece que se está consiguiendo".