Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes que no aprecia "delito o circunstancia extraña" en los pagos del PP al presidente del Senado, Pío García Escudero, y que el partido acreditará que se ha administrado el dinero "adecuadamente".
Así lo ha afirmado en la presentación del día de Madrid en Fitur, donde ha señalado que lo que se debe hacer es "acreditar que esos son fondos propios del partido, que se ha actuado conforme a los requisitos legales y que se ha rendido cuentas ante el Tribunal de Cuentas".
"Si hay otra circunstancia distinta habrá que clarificarla porque es lo que está demandando la ciudadanía, es a lo que tiene derecho y es lo que va a hacer el PP", ha asegurado.
En este punto, González ha destacado que se hará lo que ya anunció el presidente de su partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, es decir, "una investigación interna, una auditoría externa y explicar claramente a la ciudadanía qué es lo que está pasando y la gestión del partido estos años".
"Hay que explicar, como ha dicho el presidente del partido y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, toda la actuación que se ha hecho por el partido en este tiempo, dar todas las explicaciones necesarias para acreditar que se han administrado adecuadamente esos dineros y si hay alguna circunstancia extraña que no esté clara habrá que profundizar hasta el final", ha defendido.
Sobre el comité extraordinario convocado de urgencia para mañana sábado, González lo ha definido como "muy oportuno ante la situación generada", además de una "reacción lógica" por parte de la dirección del partido.
En cuanto a las filtraciones, el jefe del Ejecutivo autonómico ha subrayado que siempre le parecen mal, independientemente de que se trate de este caso o de otro, por el "daño tremendo" que hacen. "Si alguien tiene alguna documentación sobre alguna actuación presuntamente ilegal lo que hay que hacer no es filtrar sino ir a los tribunales de justicia y presentar denuncia", ha declarado.
GARCÍA ESCUDERO ES "ABSOLUTAMENTE TRANSPARENTE"
En cuanto a los pagos que el presidente del Senado, Pío García Escudero, confesó haber recibido, Ignacio González ha apostillado que "pidió un préstamo que se le dio para arreglar unas obras por un atentado y que devolvió oportunamente".
"Eso, en principio, no parece que sea un delito ni ninguna circunstancia extraña y no sé dónde está el problema en esas circunstancias", ha defendido. Al ser preguntado por qué no dio cuentas de ese dinero en su declaración a Hacienda, González ha puesto en duda la necesidad de hacerlo al tratarse de "un préstamo que se devuelve".
González ha alabado a su compañero de filas por ser "absolutamente transparente". "Como consecuencia de una situación excepcional pidió en su momento al partido que le adelantaran un dinero, que ha devuelto", ha concluido.