González critica la gestión de Berzosa por el "agujero" de más de 100 millones y el "importante descenso" de alumnos

Actualizado: jueves, 17 junio 2010 16:57

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, afirmó hoy que el rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Berzosa, tendrá que dar cuenta del "agujero" económico en sus cuentas de más de 100 millones de euros y por "importante descenso" del número de alumnos matriculados en la universidad en los últimos años.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González recordó que la consejera de Educación, Lucía Figar, ya está analizando la situación económica de la Complutense, que la Cámara de Cuentas está actuando en este sentido y que el propio rector anunció la semana pasada una serie de medidas de ajuste.

No obstante, el vicepresidente regional criticó la gestión de Berzosa, al tiempo que señaló desde que llegó Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid "se han incrementado las aportaciones a la Universidad un 30 por ciento". "La Consejería puede actuar al respecto para conocer la situación de agujeros económicos", apostilló.

Respecto a la decisión de no bajarse el sueldo del rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Fernando Galván, hasta que no lo decida la Conferencia de Rectores de las Universidades Públicas Madrileñas (CRUMA), González señaló que desconocía este posicionamiento, pero reiteró que a todo el conjunto del sector público hay que aplicarle la misma reducción.

"Es un ejercicio de responsabilidad y todo el mundo tendrá que aplicarse las medidas contenidas en el decreto ley del Gobierno, que hemos hecho extensivas al conjunto del sector público y sector público son también las universidades, que perciben sus ingresos de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos madrileños. Todos tienen que estar sujetos a ese ejercicio de responsabilidad porque la situación lo requiere", explicó el vicepresidente regional.

Leer más acerca de: