González sobre las críticas al Bachillerato de Excelencia: "Es como si a Nadal lo prepara un entrenador de pueblo"

Ignacio González
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 7 abril 2011 17:57

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este jueves a quienes se oponen a la promesa electoral del PP de Madrid de implantar una Bachiller de Excelencia para los mejores alumnos de la región que no apoyar esta medida es como "no querer poner" al tenista Rafa Nadal "un entrenador de alta competición".

"Nos han criticado porque queremos dar la posibilidad a los alumnos especialmente excelentes de que puedan desarrollarse todavía más y tener una formación incluso mayor. Esto es como si al señor Nadal, en un momento dado, lo tiene que entrenar el entrenador del pueblo, con todos los respetos, y no le ponemos un entrenador de alta competición", ha manifestado González durante el acto de entrega de los precios a las 'Mejores Iniciativas Empresariales de la Comunidad de Madrid'.

A juicio del 'número 2' de Aguirre, quienes hacen estas críticas se "confunden con el elitismo". "Apostamos por el valor del esfuerzo, del mérito, de la excelencia y lo hacemos con el objetivo de generar confianza tanto en el plano nacional como internacional", ha dicho, para después subrayar que la apuesta de la Comunidad de Madrid pasa por una "educación absolutamente de calidad que prime el esfuerzo y el mérito".

González ha recordado cómo durante su etapa en el Ministerio de Educación el Gobierno del PP abordó la reforma educativa haciendo la LOCE que después del PSOE "cambió y dejó en Ley Orgánica de Educación (LOE). "El sistema necesita una reforma muy importante para acabar con tantos años de una educación que ha dado los resultados que el informe PISA pone de manifiesto mediante el atraso respecto a otros países del entorno", ha explicado.

Además, ha apostado por diferentes reformas y por crear "un marco de estabilidad económica e institucional". "No podemos estar cambiando continuamente las reglas del juego. Necesitamos un marco jurídico estable que sea suficientemente ágil para que las iniciativas empresariales no se frustren en los trámites", ha añadido.

El vicepresidente regional ha dicho que España ha demostrado que es capaz "de estar entre los primeros países del mundo". "Tenemos la posibilidad de devolver al país a la situación que le corresponde porque tenemos empresarios que pueden convertir la dificultad en éxito y esto es lo que necesita este país", ha añadido.

En este sentido, ha dicho que Madrid también le "empieza a llegar la asfixia" y comienza a sufrir "muchas dificultades", por lo que ha considerado necesario abordar las reformas necesarias. "Contamos con personas, empresarios y ciudadanos con una enorme capacidad para estas dificultades y otras mayores. Vamos a tener unos años de mucho sacrificio, pero con la colaboración de todos, lo vamos a conseguir", ha concluido.