González dice a los antitaurinos que son libres de no ir a las corridas pero que "dejen en paz a quienes les gusta"

Publicado 21/04/2014 13:56:51CET
Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado ha afirmado que la tauromaquia es una "seña de identidad" de España que debe ser defendida y ha dicho a los antitaurinos que "tienen la libertad de no ir y dejar en paz" a quienes le gusta esta "magnífica" tradición.

Así lo ha detallado a los medios de comunicación tras visitar este lunes la estación de ITV de la compañía 'Entidad IDV Madrid'. Estas declaraciones se producen tras conocerse las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, quien defendió este domingo en el pregón taurino de la Feria de Abril que "los españoles que quieren dejar de serlo" luchan contra la Fiesta Nacional y que los antitaurinos son, esencialmente, "antiespañoles".

González ha dicho sobre los antitaurinos que respeta su posición pero también ha reclamado su respeto a quienes les gusta la 'fiesta nacional', que a su juicio son la mayoría de los españoles. Aparte, ha comentado que esta actividad también es una industria que "arrastra" mucho empleo y actividad económica".

"Es una seña de identidad que debemos defender y al que no le guste tiene la libertad de no ir y dejar en paz a los que nos gusta y queremos seguir defendiendo esta magnífica tradición cultural española", ha apostillado González.

Preguntado sobre si hay alguna novedad respecto al futuro cambio del sistema de financiación autonómica, el presidente regional ha dicho que se debe reunir el grupo de trabajo entre las comunidades y el Gobierno central para que las respectivas autonomías digan sus propuestas referentes a las líneas que debería seguir un nuevo modelo.

Para leer más