MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo un "ambiciosísimo" plan de renovación de las Oficinas de Empleo para "facilitar el trato y servicio a los ciudadanos".
González se ha referido así a la situación actual que se vive en muchas oficinas de empleo, donde desde tempranas horas se registran largas colas de personas. En este sentido, el portavoz regional ha señalado que todo lo que la Comunidad de Madrid puede hacer desde su ámbito ya se hace, pero "le corresponde al Estado el atender a estas cuestiones".
"Por lo que se refiere a nosotros, tenemos un ambiciosísimo plan de renovación de oficinas de empleo, y muy frecuentemente traemos aquí (al Consejo de Gobierno) obras de ampliación, de adaptación y de mejora de las oficinas", ha explicado para añadir que todo se ha hecho con el fin de "facilitar el trato y servicio a los ciudadanos".
A partir de ahí, ha señalado, "son las autoridades y el Ministerio de Trabajo en colaboración con nosotros los que tienen que hacer lo posible para mejorar esto, pero la mejor manera de dar un buen servicio en las oficinas de empleo es generando empleo".
Por ello, ha asegurado que lo que tiene que hacer el Gobierno es "aplicarse a poner las condiciones necesarias para que el empleo repunte en el conjunto del territorio nacional".
Finalmente, ha celebrado que los últimos datos del paro conocidos en la Comunidad de Madrid, si bien son "unos datos modestos", son de "creación de empleo positivo, y el resto de España los destruye".