MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que el Gobierno regional "intenta" recuperar la Laguna del paraje Boca Alta aunque ha precisado que la situación en ese enclave "es compleja".
El portavoz regional se ha referido de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno a la información que publica 'El País' sobre el estado actual de la laguna, y ha insistido en que el Ejecutivo autonómico asumió hace años el control de dicha Laguna para "recuperarla" y "ver qué es lo que pasaba en ella, los problemas que tenía, qué tipo de contaminantes y cómo se podía recuperar".
En este sentido, ha afirmado que se han hecho "otro tipo de actividades y análisis" y que se sigue trabajando en este asunto, sin embargo, éste "no es fácil de abordar".
"Al parecer, según los informes de los técnicos, la situación es bastante compleja y según los datos que tenemos nosotros son más de 200.0000 las aves que sobrevuelan la laguna en un año y, desgraciadamente, es posible que en algunos casos alguna haya podido caer y fallecer", ha concluido.