VILLANUEVA DEL PARDILLO 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha dicho este viernes que la protesta convocada por la Plataforma ¡En Pie! para "asediar" el Congreso de los Diputados "es la demostración" de que hay una "corriente de radicalidad" que "lo único que busca" es "echar pulsos constantes al Estado de Derecho".
En declaraciones a los medios de comunicación, en Villanueva del Pardillo, tras reunirse con 12 alcaldes de pequeños municipios de la zona noroeste, González ha condenado "radicalmente" esta protesta y ha pedido que sobre estos grupos caiga "totalmente el peso de la Ley".
"Lo que pasó ayer es la demostración de que hay una corriente de radicalidad que lo único que busca es echar pulsos constantes al Estado de Derecho y a nuestro sistema democrático. Son muy pocos, pero hacen mucho ruido. Lo que hay que hacer es condenarles y que todo el mundo vaya contra ellos e impida que esas circunstancias se provoquen", ha remarcado el presidente regional.
A su juicio, este tipo de manifestaciones "no son admisibles" y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad "tienen que actuar como están actuando". "Los jueces y fiscales tienen que actuar en consecuencia y exigir las responsabilidades que correspondan a estas personas, que no sólo vulneran la Ley, si no que además alardean de sus intenciones de vulnerarla directamente", ha señalado.
González ha dicho que "no es admisible" que "muy pocos" puedan estar provocando "permanentemente" daños a las institucionalmente, a los particulares, a los bienes públicos. "Sobre ellos tiene que caer totalmente el peso de la Ley, con toda la fuerza que lógico en un Estado de Derecho", ha puntualizado.
En cuanto al encierro en la Universidad Complutense, ha recalcado que las medidas de "presión, de extorsión y al margen de los procedimientos normales y legales no son admisibles". "Por lo tanto ,hay que exigir que se cumpla la Ley y que para eso están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En la Complutense o donde sea", ha concluido.