González dice que "no estaba" en la Asamblea en 1998 pero apunta que los pagos a Cifuentes tendrán "una justificación"

Ignacio González
COMUNIDAD DE MADRID
Actualizado: miércoles, 12 junio 2013 18:01

NAVACERRADA, (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este miércoles que él "no estaba" en la Asamblea de Madrid en 1998 pero que el dinero que el Grupo Parlamentario pagó ese año a la actual delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, "tendrá una justificación adecuada".

González se refería a las informaciones de la propia cadena, que apuntan a que al menos durante 1998, Cifuentes, entonces portavoz del PP en el Parlamento regional percibió del Grupo Popular en la Asamblea 2.096.000 de pesetas, unos 12.000 euros.

"Yo no estaba entonces y no conozco exactamente cuál era el régimen que se establecía, pero me imagino que eso entrará dentro de los criterios retributivos normales, que en aquel momento tuviera el Grupo", ha indicado el presidente autonómico.

González ha señalado también que "seguro que tiene una explicación claramente ajustada, como es lógico, a la legalidad", pero ha indicado que no puede decir más porque no conoce "cuál era la estructura en aquel momento" en el Grupo Parlamentario.

"De lo que yo conozco y de la responsabilidades que tengo, el PP de Madrid no paga ningún sueldo, ni sobresueldo, ni un euro a ninguno de los responsables políticos del partido", ha añadido.

El dirigente 'popular' también se ha referido a las retribuciones que perciben a día de hoy miembros de la Dirección del Grupo Parlamentario Popular y ha explicado que "son retribuciones que salen del propio Grupo y son retribuciones por las responsabilidades que se tienen y se hacen las correspondientes retenciones y tributan en la Renta".

"Lo que haya ocurrido en años anteriores, yo no le puedo decir, pero estoy seguro que tendrá su justificación adecuada", ha concluido.