González dice las ofertas se adaptan a las condiciones de los pliegos por lo que se conoce hasta ahora

Ignacio González
CEDIDA POR RNE
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 16:39

MADRID 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este viernes que, por lo que se conoce hasta ahora, las ofertas presentadas para optar a la gestión de los seis hospitales madrileños se adaptan a las condiciones recogidas en los pliegos.

Así lo ha señalado al responder a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones que ha realizado en una entrevista con la Cadena Ser el presidente del grupo puertorriqueño HIMA San Pablo, que opta a la gestión de tres hospitales de la Comunidad de Madrid --Parla, Aranjuez y San Sebastián de los Reyes--, sobre la posibilidad de "atraer turismo sanitario de Marruecos y otras áreas de Europa".

Tras manifestar que no ha escuchado las declaraciones, ha destacado que esto se enmarca en un concurso público "con unos condicionantes claros, que son conocidos por todos y, por lo tanto, está claro cuál es el servicio que se tiene que prestar, en qué condiciones se tiene que prestar y cuáles son las prestaciones que se tienen que dar y a quién va dirigido".

"No hay ninguna duda de lo que estamos hablando", ha señalado González, para añadir que está "seguro que cuando estas empresas --en referencia a las tres que se han presentado al concurso: HIMA San Pablo, Ribera Salud y Sanitas-- han estudiado esos pliegos, han conocido esas condiciones y en razón a ello han hecho sus ofertas", ha agregado.

"Aquí lo que importa son las ofertas que han concretado, que por lo que conocemos hasta ahora se adaptan a esas condiciones", ha aseverado González, para quien "todo lo demás no tiene nada que ver".

"Esto es un procedimiento reglado", ha aseverado González, quien ha asegurado que "las ofertas tendrán que cumplir con los requisitos del concurso", garantizando la prestación asistencial del sistema de salud público madrileño, "de extraordinaria calidad".

Además, según sus palabras, "se va a mejorar la atención desde el punto de vista de la calidad, como en otros hospitales que se gestionan por empresas privadas".

En definitiva, "si las empresas cumplen con las condiciones, se resolverá el concurso a favor", ha dicho González. "Si alguna no cumple con alguna condición, lo tendríamos en cuenta como en cualquier concurso", ha agregado.

Asimismo, el presidente regional ha acusado al PSM de "intentar impedir por todos los medios" la externalización de la gestión de los hospitales, "incluso vulnerando la legalidad de manera reiterada haciendo coacciones y amenazas constantes a los empresarios, cosa que no existe en ningún país democrático y civilizado del mundo", lo que ha tachado de "impresentable".

En este sentido, ha acusado al PSM de utilizar "instrumentos torticeros y terceras vías para acabar con las pretensiones y el ejercicio legítimo de los derechos por parte de terceros", lo que ha tildado de "inadmisible".