MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, aseguró hoy que las "rectificaciones" del Gobierno central en materia de infraestructuras "difícilmente" van a afectar a la Comunidad de Madrid puesto que el Estado no invierte "ni un solo euro" en la región.
González se pronunciaba así en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de conocer que el ministro de Fomento, José Blanco, anunciara recortes que afectarán a todas las comunidades y a todas las obras públicas.
"Estas nuevas rectificaciones no nos van a afectar. Ya nos gustaría que nos afectasen, pero desgraciadamente el sectarismo del Gobierno de Zapatero con la connivencia de los socialistas madrileños ha sido el no destinar ni un solo euro a la inversión", afirmó.
Desde su punto de vista, el anuncio de Blanco es una más de las "improvisaciones y rectificaciones" del Gobierno central y recordó que hace dos meses se presentó "a bombo y platillo el magnífico plan de infraestructuras que iba a revolucionar el mundo mundial y especialmente España con 17.000 millones de euros" de presupuestos.
Señaló que este proyecto iba a ser puesto en marcha con una fórmula de financiación "o de colaboración público-privada que había sido criticada y estigmatizada por todos los partidos socialistas de todas las comunidades autónomas" cuando la utilizaban los gobiernos del PP.
"Eso que iba a ser la salvación, el bálsamo de Fierabrás, el que nos iba a arreglar todo el problema de las infraestructuras, ahora resulta que este año se reduce 6.000 millones y el año que viene parece que otro tanto", sentenció.
Por ello, manifestó que la Comunidad de Madrid tienen en este caso "ausencia de suerte" porque como el Gobierno de Zapatero en sus siete años de gestión "no ha destinado ni un solo euro nuevo a ninguna inversión de obra nueva" en la región "es imposible que el fracaso de sus políticas y sus recortes" afecten a sus proyectos.
Finalmente, indicó que el Plan de Cercanías, que se desbloqueó en una de las reuniones mantenidas por Blanco con al presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, fue un acuerdo "en los criterios generales para su desarrollo".
"Nunca hemos tenido concreción de las obras que realmente se iban a abordar y mucho menos de la plasmación económica de la financiación de esos proyectos", concluyó.