MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, "está tan preocupado de que no le muevan de la silla internamente que se le ha olvidado hasta las decisiones que ellos tomaron", como "un modelo de financiación que dice que lo que se recauda por el Impuesto de Patrimonio se lo queda el Estado, no las comunidades autónomas".
Así se ha manifestado González al ser preguntado por los periodistas antes del pleno de la Asamblea respecto a las declaraciones de Rubalcaba, quien le ha pedido que considere la posibilidad de implantar en la región el Impuesto de Patrimonio para no tener que externalizar la gestión de los seis nuevos hospitales.
El presidente madrileño ha recordado también a Rubalcaba que el sistema de financiación autonómica "pactado" entre el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y Cataluña "le quita mil millones a los madrileños", un sistema que, a su juicio, "es absolutamente injusto".
"Se le ha olvidado también que fueron ellos, los socialistas, los que impulsaron la colaboración público privada en la sanidad", ha agregado González, al tiempo que ha señalado que "en los sitios donde gestionan tienen hospitales de gestión externalizada", y ha citado Andalucía, Cataluña y Asturias.
Asimismo, ha dicho que el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, "propuso suprimir el impuesto de patrimonio".