González espera que a finales de 2013 ó principios de 2014 esté terminado el centro de salud de Las Margaritas

Centro de salud Las Margaritas
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 11 julio 2013 17:09

GETAFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado este jueves en Getafe que a finales de 2013 ó principios de 2014 espera que estén terminadas las obras de construcción del centro de salud de Las Margaritas, que han sufrido varios retrasos tras quebrar en dos ocasiones las empresas constructoras.

González ha manifestado en rueda de prensa, tras la celebración del Consejo de Gobierno en el Ayuntamiento de Getafe, que "esta era una vieja demanda que ha llevado mucho tiempo y que la Comunidad desde un primer momento impulsó aunque es verdad que ha sufrido retrasos como consecuencia de que la crisis económica ha hecho que algunas de las empresas responsables de las obras no pudieran continuarlas".

El presidente regional ha señalado que los trabajos están avanzadas y que la Comunidad de Madrid ha invertido 1,6 millones de euros en las obras de construcción de este centro de salud.

Por su parte, el alcalde de Getafe, Juan Soler, que también ha estado presente en la rueda de prensa, ha subrayado que el centro de salud ha tenido "dos percances graves en su construcción", pero que está muy avanzado.

Las obras de construcción del centro de salud de Las Margaritas se reanudaron el pasado mes de junio, después de que la Comunidad de Madrid adjudicara por tercera vez los trabajos el pasado mes de marzo a la empresa Gyocivil con un plazo de ejecución de siete meses.

Los trabajos se paralizaran en una primera ocasión por problemas con la empresa adjudicataria al poco tiempo de colocar la primera piedra la entonces presidenta regional, Esperanza Aguirre, el 18 de enero de 2011.

El centro de salud ha sido demandado desde hace años por los vecinos de la zona y por el Ayuntamiento, hasta el punto de que el anterior Gobierno municipal colocó un cartel reivindicativo en la parcela donde están los terrenos cedidos a la Comunidad de Madrid hace siete años, ya que la asistencia sanitaria se presta en una instalación prefabricada a una población de 26.000 personas.

El primer proyecto contaba con una inversión de casi tres millones de euros y se contemplaba un centro con una superficie total de 2.580 metros cuadrados para 21 consultas, trece de ellas para médicos de familia y las restantes destinadas a pediatría.