González se felicita por los resultados del Informe PISA y los achaca a las pruebas externas y a sus reformas educativas

González visita Colegio Público Bilingüe Padre Coloma, pionero en uso de tablets
CEDIDA POR LA COMUNIDAD
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se ha felicitado hoy por los resultados del Informe PISA en la región y los ha atribuido a los "buenos resultados" de las pruebas externas y a otras medidas, innovaciones y reformas aplicadas en los últimos años por su Gobierno.

Durante su visita al colegio público Padre Coloma, González ha destacado que Madrid encabeza los datos educativos a nivel nacional y su media se sitúa por encima de la Unión Europea, incluso por delante de países como Reino Unido, Suiza y Francia y superiores a la medía de la OCDE.

"Nos tienen que llenar de satisfacción estos resultados porque estamos en la buena dirección para competir con los países de nuestro entorno. En Educación estamos sentando las bases para el futuro del país, creando personas para que el día de mañana puedan competir en un mundo global y tengan el mayor número de conocimientos posibles y mejores medios a su alcance", ha manifestado.

El dirigente regional ha recordado que muchas de sus reformas sufrieron el rechazo de sindicatos y partidos políticos, pero cree que éstas han sido "esenciales" para obtener estas calificaciones PISA 2012, como las pruebas externas de conocimientos que se realizan a los alumnos. "Los primeros años dieron malos resultados y eso nos permitió incluir refuerzos en aquellas materias en las que estaban peor los alumnos", ha explicado.

Estas medidas, junto a la autonomía de centros, el refuerzo de materias o el bilingüismo son, para González, las que han creado "estímulos y han mejorado la competitividad de los centros, manteniendo su equidad y eficiencia". "En Madrid todo el mundo puede acceder a una educación de calidad", ha añadido.

Igualmente, el presidente autonómico ha destacado que hay menos alumnos con fracaso escolar y más alumnos excelentes respecto al anterior informe de calidad educativo. Por ello, ha querido reconocer el "gran esfuerzo" realizado por la Consejería y por los profesores, ya que "sin ellos hubiese siso muy difícil obtener estos resultados".

Ignacio González ha puesto como ejemplo de "extraordinarios" resultados a los alumnos del colegio Padre Coloma que con un 80 por ciento de estudiantes de origen inmigrante ha aumentado sus calificaciones globales en dos puntos en los últimos años y ahora tiene una media de notable.

"Quiero felicitaros por estos resultados y pedir que el esfuerzo se mantenga constante en el tiempo y profundizar para que en las próximas mediciones mejoren aún más estos resultados. Una mejor educación para los alumnos es la mejor garantía de construir un mejor país en el futuro", ha concluido.