MADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, pidió hoy a los sindicatos que "por primera vez en mucho tiempo" hagan un "ejercicio de responsabilidad" y exijan medidas al Gobierno, de cara a la manifestación del primero de mayo que se celebrará mañana por todo el país.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, González abogó por que exijan al Gobierno "medidas duras" pero que al mismo tiempo serán necesarias. "Tienen que exigir medidas que van a ser duras pero que inevitablemente tendrán que serlo, y en vez seguir pidiendo medidas absolutamente contrarias a las recetas que todo el mundo exige, pues que ayuden a que se tomen medidas drásticas cuanto antes, porque si no cada vez va a ser más duro cuando haya que tomarlas", explicó.
Y es que para el portavoz regional, los sindicatos "llevan dos años haciéndole la ola al Gobierno" y ahora "son cautivos de ese seguidismo al Gobierno de Rodríguez Zapatero" que, a juicio de González tiene metido al país "en la mayor crisis económica de la historia de España de los últimos años".
Valorando la actividad sindical en la Comunidad de Madrid, González calificó de "ridículo" que "cuando el principal problema que tiene el país es el del paro que genera Rodríguez Zapatero sistemáticamente", los sindicatos "se dediquen a criticar a Esperanza Aguirre y al Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es la región con menos tasa de desempleo, con mayor creación de empleo y con mayor desarrollo económico".
En este sentido, aseguró que los sindicatos "son cómplices de la incapacidad de Zapatero para afrontar la crisis", ya que "desde el primer momento han apoyado al Gobierno en esa ceguera, en esa venda que se ponían delante". "No sólo es que hayan sido cómplices, sino que han ido impidiendo cualquier tipo de medida en la buena dirección para paliar esta situación", añadió.
Finalmente, González criticó la actitud del presidente del Gobierno, quien "está encantado de haberse conocido y piensa que esta es una cosa pasajera que no va con él". "Lo que vemos es que las cosas van cada vez a peor. Hemos superado el 20 por ciento de la tasa de paro, estamos ya en tasas semejantes a las que nos dejó Felipe González, estamos doblando la tasa de paro de la UE, nos amenazan los organismos europeos e internacionales de que vamos a acabar como Grecia, y al presidente parece que todo esto no le afecta, lo que pone de manifiesto que es incapaz para dirigir al país en este momento", zanjó.