González, sobre polémica del mitin en el María Guerrero: "Fue un militante de JJSS quien repartió el USB"

José Pablo González, alcalde de Villalba
AYUNTAMIENTO DE VILLALBA / EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 4 abril 2011 18:13

Denuncia la "campaña montada" en torno al acto del María Guerrero

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Collado Villalba José Pablo González ha asegurado este lunes que no distribuyó propaganda electoral "de ninguna clase" en un aula del instituto público María Guerrero de la localidad, sino que fue un militante de Juventudes Socialistas quien repartió el 'pen drive' con el lema de su campaña en el descanso entre las clases.

González se ha manifestado de este modo después de que el PP de Madrid haya denunciado ante la Junta Electoral Provincial la charla que dio el pasado 16 de marzo a alumnos de 2º de Bachillerato de este centro educativo público al considerar que fue un "acto electoral".

Según un comunicado emitido este lunes, los hechos sucedieron de la siguiente manera: "un militante de las Juventudes Socialistas de Collado Villalba que fue alumno en su día de dicho instituto, una vez que el alcalde y la concejala de Educación se hubieron marchado y en el tiempo de descanso entre clases repartió un 'pen drive' totalmente vacío a los alumnos que habían participado en la actividad".

González ha explicado que fue invitado por el propio centro para reunirse con un grupo de alumnos bajo el formato del programa de televisión 'Tengo una pregunta para Usted'. "De ninguna manera irrumpí en el centro, si no que fui invitado por el mismo y a la actividad acudieron, además de los alumnos de la clase correspondiente, el director del centro y la profesora de la asignatura", ha explicado.

Además, ha añadido que en ningún momento tomó la palabra salvo para contestar a las preguntas que le formularon los alumnos, "algunas de ellas, por cierto, bastante críticas y que demostraban la inquietud de los chavales por los asuntos de su ciudad". "Lo único que hice en el aula fue contestar a todas las preguntas que quisieron realizarme, con absoluta libertad, los estudiantes", ha agregado.

CRÍTICAS A FIGAR

Después de que la secretaria de Comunicación del PP de Madrid, Lucía Figar, se haya personado este lunes en la sede de la Junta Electoral Provincial para denunciar este hecho, el alcalde ha asegurado que ella "sabe perfectamente que en el centro educativo no se ha cometido ninguna ilegalidad" ya que acudió "invitado por sus responsables" y contestó "exclusivamente a las preguntas que realizaron con la presencia de una profesora y el director del centro, y sin que allí se entregase, bajo ningún concepto, ningún tipo de propaganda electoral".

El regidor villalbino considera que la "campaña montada en torno al acto del instituto es un síntoma evidente de que faltan dos meses de las elecciones y el PP sigue teniendo expectativas electorales bastante malas en Collado Villalba".

En este sentido, ha pedido a Figar que, en caso de no rectificar y pedir disculpas, "presente su dimisión por sectaria e incompetente de su cargo de consejera de Educación (aunque ha presentado la denuncia en nombre del partido), puesto que tiene la Educación de Collado Villalba bastante abandonada en lo que a inversiones respecta".

"Lo que es una vergüenza es que el colegio infantil San Antonio de la localidad tenga como aula de psicomotricidad un pasillo de seis metros. También es una vergüenza que este Ayuntamiento haya tenido que invertir más de dos millones de euros en obras de mejora y adaptación de los colegios, que son competencia regional, porque si no, no se habrían hecho, ya que la inversión en educación pública en Madrid es mínima, pero de eso Lucía Figar no habla. No viene aquí a visitar colegios", ha dicho.

Por último, el primer edil villalbino ha recomendado a la dirigente regional que no "mezcle su cometido como secretaria de Comunicación del PP con sus labores como consejera de Educación".