González recuerda que Comunidad es la que emitirá resolución sobre ERE de Fuente el Saz y no Trabajo

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el primer párrafo. Disculpen las molestias. Muchas gracias)

Ignacio González
EP
Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 3 febrero 2011 15:31

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz y vicepresidente regional, Ignacio González, ha recordado este jueves que la Comunidad de Madrid es el organismo que puede emitir una resolución sobre el ERE del Ayuntamiento de Fuente el Saz y no el Ministerio de Trabajo, del que ha dicho que no quiere pensar que esté llevando a cabo un "posicionamiento interesado y político" en todo este caso.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González se ha referido al hecho de que la Dirección General de Trabajo del Ministerio haya desestimado el ERE de Fuente el Saz, y ha recordado que "a quien le corresponde decidir sobre el ERE es a la Comunidad".

"En este caso, estamos ante una situación planteada por un Ayuntamiento que lo que quiere hacer es un ERE de naturaleza suspensiva. No quiere echar trabajadores a la calle, sino suspender temporalmente su relación laboral ante la crisis que tienen, y eso es lo que está siendo objeto de valoración por parte de los servicios de empleo, que son los que tienen que resolver si procede aprobar o no ese ERE", ha señalado el portavoz regional.

Además, se ha preguntado "cuál es la problemática" con todo este asunto ya que "hay precedentes de algún ERE de esta naturaleza en otras comunidades autónomas que no han suscitado ningún tipo de intervención ni rechazo por parte del Ministerio de Trabajo en su informe".

Por ello, se ha preguntado si la Dirección General de Trabajo del Ministerio no estará realizando un "posicionamiento interesado y político" en todo el asunto. "No parece que haya mucha diferencia entre lo que es objeto de un despido de trabajo de un ERE, alguien parece que quiere confundir esa situación cuando son mecanismos exactamente iguales desde el punto de vista de las consecuencias", ha indicado.

Finalmente, ha insistido en que quien tomará la última decisión es la Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid, que lo decidirá en los próximos días, y "dictará la resolución que considere mas favorable para los intereses del Ayuntamiento, de los ciudadanos y de los trabajadores".

Contenido patrocinado