Publicado 11/03/2015 19:21CET

González responderá a preguntas de la oposición sobre el paro, la desigualdad social y la justicia gratuita

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, responderá a preguntas de la oposición sobre el paro, la desigualdad social y la justicia gratuita, en el Pleno de este jueves, que será el primero en el que participe tras caer del ticket electoral para los próximos comicios autonómicos y municipales, después de la designación de la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, como candidata para sucederle al frente del Ejecutivo regional.

El primero en formular la pregunta al presidente será el portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida, Gregorio Gordo, quién pedirá al presidente regional una valoración de los datos de desempleo del último mes en la Comunidad de Madrid, que subió en 2.411 personas, mientras bajó en 14 comunidades autónomas.

A continuación, el portavoz del Grupo Socialista, José Manuel Franco, le preguntará si considera aceptable el nivel de desigualdad social existente en la Comunidad de Madrid, considerando que la desigualdad ha aumentado en los últimos años, de manera que "los ricos son más ricos y los pobres son más pobres", según señaló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, le preguntará cómo valora la actuación de su Gobierno en relación con la justicia gratuita y el turno de oficio, un sector "vilipendiado", que además de contar con una remuneración por hora "ridícula", cobran "tarde y mal", lo que ha atribuido a una "falta de voluntad política por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Desde el Grupo Popular, su portavoz, Íñigo Henríquez de Luna, planteará una pregunta sobre infraestructuras del transporte en la Comunidad de Madrid.

Entre las preguntas a los consejeros, el PSM se interesará por las elecciones al rectorado de la Universidad Complutense de Madrid, IU por el turismo y UPyD por las campañas de publicidad institucional.

Asimismo, la Asamblea aprobará por unanimidad una Iniciativa Legislativa Popular, impulsada por la asociación protectora de animales El Refugio, para prohibir el sacrificio de animales en los centros de recogida de toda la región.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aplausos y público en pie para Rafael Amargo en un estreno de 'Yerma' con reivindicación: "Soy honrado y serio"

  2. 2

    Declarado un incendio en las cocheras de la EMT de València que ha quemado varios autobuses

  3. 3

    Otegi replica a Marlaska que su petición para que se retire de la política es "el mejor aval" para que continúe

  4. 4

    La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

  5. 5

    La Audiencia Nacional admite a trámite el recurso del PP contra el 'Ministerio de la Verdad' del Gobierno