González ve "razonable" que el TSJM unifique los recursos sobre la externalización de la Sanidad

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:41

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que ve "razonable" que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid haya acordado agrupar en una misma sala los recursos que hay encima de la mesa sobre la externalización de la gestión de los hospitales públicos madrileños.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo madrileño en los pasillos de la Asamblea de Madrid con motivo a la celebración de la comisión que estudia una posible reforma de la Ley Electoral de la Comunidad de Madrid.

"Me parece que es lo razonable y lo que venimos diciendo desde hace tiempo porque no puede ser que estemos permanentemente con una sala diciendo una cosa y otra cosa. Es un tema de extraordinaria transcendencia. Y por lo tanto, me parece bien que se unifique todo y se resuelva todo de una vez", ha subrayado.

Así, ha señalado que algunas decisiones de los tribunales son "un exceso desde el punto de vista de su actuación", ya que es a "la Administración a la que le corresponde decidir como organizar sus servicios".

Además, ha recordado que el concurso público es "una modalidad que prevé la ley de sanidad y de contratos que se está aplicado ya. "No hay razón jurídica para que eso no se pueda hacer. La decisión es respetable, pero pararlo por precaución sin especificar no es razonable", ha indicado y ha tachado de "grave" condicionar "la autonomía de las administraciones para organizar sus servicios".