MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid (IU-CM), Gregorio Gordo, ha manifestado este martes que este año, más que nunca, la manifestación del Día del Trabajo debe llevar un "tono reivindicativo" para dar otra salida a la crisis y a las políticas de recortes sociales y de privatizaciones.
Así lo ha manifestado Gordo este martes en declaraciones a Europa Press, minutos antes de dar comienzo la manifestación convocada por los sindicatos con motivo del día 1 de Mayo, Día del Trabajo. También, ha insistido en que los gobiernos "deben mejorar y poner la prioridad en la creación de empleo, todo lo contrario a lo que están haciendo los gobiernos de Mariano Rajoy (presidente del Gobierno español) y Esperanza Aguirre (presidenta de la Comunidad de Madrid).
Además, ha destacado que "seguir por la misma vía solo lleva al conflicto social", y ha expresado que la movilización de hoy "no acabará hoy", ya que estas marchas "van a ser continuas hasta que la locura de estas políticas de recortes no se pare". "Estas políticas no son ni eficaces ni justas", ha añadido.
Por último, Gordo ha señalado que IU va a apoyar estas movilizaciones "para reivindicar otra salida a la crisis, basada en una mayor justicia en la redistribución de las rentas".