MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha señalado este jueves que el objeto social de su partido es el de "defender a los más desfavorecidos y no vender camisetas" después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya acusado a la formación de hacer negocio con las prendas verdes que se han convertido en el icono de la lucha por la educación pública contra los recortes.
Después de esta denuncia pública en el primer pleno de la Asamblea, centrado en la educación, por parte de la dirigente madrileña y con la presencia de todos los diputados de IU vestidos de verde con estas camisetas, Gordo ha declarado a los medios de comunicación que las prendas las ha vendido "mucha gente" y que IU ha pagado por cada una de ellas.
"Es muy apropiado que Esperanza Aguirre, envuelta en multitud de asuntos turbios relacionados con los negocios que han hecho alcaldes por ahí con regalos de relojes o de trajes, presidentes de la Comunidad, quiera descalificar un movimiento frente a los recortes en educación de miles y miles de personas de la comunidad educativa", ha considerado Gordo.
Para el portavoz de IU, decir que la formación hace negocio con las camisetas de las manifestaciones es de "una altura intelectual que habla por sí misma". "Esperanza Aguirre vive instalada en un disparate continuo y sencillamente intenta desviar la atención de cosas que nadie se puede creer", ha señalado
A su juicio, estas declaraciones servirán para "algún programa de humor negro". "Esta mujer es la antología del disparate y a veces ni siquiera sorprende con las locuras que puede llegar a decir", ha dicho Gordo, quien ha insistido en que no le va a seguir el juego con estas acusaciones y que no va a soltar ahora que le va a presentar, por ejemplo, una querella.
Gordo ha reconocido que las camisetas cuestan dinero, que ellos mismos han pagado por llevarla y que las vende "diferente gente", desde profesores de los claustros, a miembros de la Federación de Asociaciones de Vecinos o desde los propios sindicatos. Y, a su juicio, su objetivo es que "visualmente se vea la contestación social".
"Esperanza Aguirre se cree que todo se mercantiliza como lo hace ella con la política y los derechos sociales de los ciudadanos", ha apuntado el portavoz de IU, quien ha recalcado que Aguirre "no va a conseguir que se debata sobre las tontunas que normalmente suelta", por lo que confía en que estas palabras "tengan buen rendimiento en los programas del humor".
Preguntado por la inexistencia de facturas o la posibilidad de que se pague con "dinero negro", ha apuntado que son cosas "ridículas" y ha añadido que sobre facturas, "mejor preguntar a un alcalde de la Comunidad que parece que tenía algunos problemillas con eso" en relación a las últimas informaciones sobre que el ex regidor de Majadahonda Guillermo Ortega habría comprado relojes con dinero de la trama Gürtel.