Gordo (IU) acusa a Aguirre de burlar la Ley de Publicidad y utilizar campañas institucionales al servicio del PP

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 31 enero 2011 15:11

MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha acusado este lunes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de burlar la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional y "usar campañas publicitarias que se pagan con el dinero de todos los madrileños para mayor gloria del Partido Popular, precisamente en un periodo de precampaña electoral", ha informado IU en un comunicado.

Gordo ha señalado que, según informa este lunes el diario 'Público', el Gobierno regional ha activado el proceso para lanzar ocho campañas de publicidad, cuyo coste asciende a 11 millones de euros, relativas a la inmigración y la cooperación al desarrollo, prevención de riesgos laborales, actuaciones en materia de vivienda y otra sobre Metro de Madrid.

El candidato de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha recordado que la Ley de Publicidad y Comunicación Institucional señala en su artículo 4.1 la prohibición de promover campañas institucionales de publicidad que tengan como finalidad destacar logros de gestión o los objetivos alcanzados, en este caso, por la Administración autonómica.

En este sentido, Gordo ha denunciado que el Gobierno regional se gaste, por ejemplo, tres millones de euros en una campaña sobre Metro de Madrid, cuando se trata de un servicio de sobra conocido por los madrileño.

"No es lógico que en una situación de crisis como la actual el Gobierno de Aguirre se dedique a despilfarrar los recursos públicos de esta manera", ha añadido.

Finalmente, el portavoz de IU ha calificado de "práctica poco ética y políticamente condenable" estas prácticas y ha pedido a Aguirre que tome en consideración la puesta en marcha de estas campañas.

Contenido patrocinado