MADRID 18 May. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU-CM y candidato de Izquierda Unida - Los Verdes a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Gregorio Gordo, ha manifestado este miércoles que "quien crea que con cinco millones de parados va a haber paz social y no va a haber conflicto social se equivoca radicalmente".
Con estas palabras se ha referido el candidato de IU-CM a la acampada que, de nuevo, desde anoche, se encuentra radicada en la Puerta del Sol y a través de la cual cientos de jóvenes están pidiendo "democracia real", una "política real" y "derecho a indignarse" como consecuencia de la situación política y económica actual.
Gordo ha asegurado que los jóvenes, junto con las mujeres, son los "principales perjudicados" de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno central (PSOE) y el regional (PP) a lo largo de los últimos años. De ahí que haya afirmado que ambos partidos "están dejando sin futuro a la generación probablemente mejor formada de España".
En un acto con mujeres del partido y preguntado por la posible incidencia de esta movilización y su consiguiente repercusión en la opinión pública pueda tener en el resultado electoral del próximo domingo, Gordo ha dicho que "quien quiera interpretarlo en términos electorales se equivoca" porque situaciones de este calibre "las va a seguir habiendo después del 22 de mayo porque no se trata de un instrumento electoral" sino "de una necesidad de los jóvenes" ante su "precaria" situación actual.
"Traducir en términos electorales esta movilización queda en un segundo plano. Los que se pongan nervicioso y se crean que estos problemas se arreglan mandando a la policía se estarán equivocando una vez más. IU no lo evalúa en términos electorales sino en términos sociales y en la necesidad de rebelarse ante los recortes", ha manifestado.
A pesar de lo anterior, Gordo ha afirmado finalmente que "lo normal es que perjudique" a los partidos mayoritarios, que son quienes "niegan el futuro" a los jóvenes españoles y, tras advertir que "quien lo quiera interpretar de otra manera puede estar rozando la mezquindad" ha recordado que "esa rebeldía" también puede canalizarse el domingo "votando a Izquierda Unida" ya que es el partido que presenta una "alternativa social a la crisis".