MADRID 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, reconoció hoy que el partido Popular tiene que "hacer una reflexión sobre qué pasa en Cataluña" tras los "catastróficos" resultados electorales obtenidos por los populares en la comunidad catalana, donde el PSOE ha logrado 18 diputados más.
En declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press, Granados subrayó que el mensaje del PP no ha calado en el electorado catalán, puesto que a su juicio "hay una parte importante de los catalanes que consideran un ataque la defensa de la nación española". "Hay que corregir este problema", añadió.
Pese a los malos resultados en Cataluña, el consejero de Presidencia subrayó que se hayan logrado más votos en la mayoría de las comunidades donde gobiernan los populares. Aludió así al respaldo obtenido "en Madrid, en Levante, en Murcia o en Castilla-La Mancha".
Respecto al apoyo mayoritario de los madrileños a los populares, celebró el resultado "extraordinario" alcanzado en la Comunidad de Madrid por lograr "el mejor resultado de ningún partido en ningunas elecciones generales en Madrid". "Se rompe la teoría de que el PP gana en Madrid porque hay poca participación. Es un reconocimiento a la labor del partido", recalcó.
Respecto al futuro del líder de los populares, Mariano Rajoy, Granados hizo hincapié en que su partido está a tres diputados del primer Gobierno de José María Aznar, quien logró 156 escaños en su primera legislatura. Para el vicepresidente, "el hundimiento de los partidos nacionalistas ha hecho que engorde el número de diputados del PSOE".