Granados afirma que la fiesta donde murió un joven por ingerir anfetaminas contaba con todas las medidas de seguridad

La organización de Day One lamenta la muerte, da el pésame a la familia y recalca que los sanitarios actuaron con máxima rapidez y todos los medios

Day One
DAY ONE/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 enero 2011 16:06

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha afirmado este martes que la fiesta de Año Nuevo 'Day One', en la que murió un joven por ingerir anfetaminas, estaba autorizada y contaba con todas las medidas de seguridad pertinentes.

Tras la colocación de la primera piedra de un futuro centro polivalente en Batres, Granados ha asegurado que hay que esperar a que acaben las investigaciones para determinar con claridad los motivos del fallecimiento del joven malagueño.

Por su parte, fuentes de la organización de la macrofiesta, que celebró su primera edición este sábado, han manifestado a Europa Press que se encuentran "muy afectados" por este suceso, al tiempo que han transmitido su pésame a la familia y allegados del joven.

Además, 'Day One' ha asegurado que el fallecido fue atendido "con la máxima rapidez y con todos los medios posibles", pero "no se pudo hacer nada por salvar su vida". De hecho, ha recordado que el joven fue reanimado con éxito de parada cardíaca por estos servicios profesionales. Así, fue trasladado por una UVI móvil del evento al Hospital Gómez Ulla, donde falleció.

Según la organización de la fiesta electrónica, los resultados de la autopsia indican que el fallo cardíaco se produjo por una intoxicación por anfetaminas, que provocó el fallo cardiaco y posteriormente un derrame cerebral, por lo que no pudo superar la segunda reanimación.

Por tanto, y a pesar de que los promotores del evento se muestran satisfechos por su acogida, en la que han participado 15.000 asistentes, han recalcado que "no puede hacer un balance positivo de su primera convocatoria" debido al fallecimiento del joven malagueño.

Contenido patrocinado