Granados califica de "mala noticia" la cancelación de la remodelación del enlace entre la M40 y la A6

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 16:57

MAJADAHONDA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha calificado este viernes de "malísima noticia" la cancelación de las obras de remodelación del enlace entre la M40 y la A6 porque los ciudadanos madrileños se verán "afectados y perjudicados" en una zona en la que "vamos a tener que seguir soportando los atascos".

En declaraciones a los medios de comunicación, tras presentar el proyecto de carril bici de Majadahonda, Granados ha asegurado que la cancelación de la obra supone la paralización de la "única" obra que "realmente" iba a ejecutar el Ministerio de Fomento en Madrid.

"Es una malísima noticia que se haya tomado esta decisión. Como siempre los ciudadanos madrileños se ven afectados y perjudicados por las decisiones del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Los ciudadanos de la Comunidad de Madrid vamos a tener que seguir soportando los atascos de la zona, de la M4O y su conexión con la A6", ha puntualizado.

A su vez, el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, también calificó de "malísima noticia" la paralización de las obras de remodelación del enlace. "El principal problema de los majariegos es sus desplazamientos a Madrid porque la mayoría trabajan en Madrid. Yo mismo lo he sufrido, se pierde una hora por la mañana y otra por la tarde", ha añadido.

Según Granados, el resto de las obras previstas, como las del AVE "no afectan en exclusiva" a los ciudadanos de la Comunidad, "al ser estatales".

En cuanto al plan de Cercanías, Granados se ha referido al "retraso" de este proyecto calificándolo de "mala noticia". "Para el aeropuerto de Barajas, uno de los polos de atracción económicos de la Comunidad de Madrid y de España, el que nuevamente haya un retraso en la llegada del tren de Cercanías es una malísima noticia, no solo para los ciudadanos de la Comunidad si no para todos los ciudadanos españoles, al tratarse de una de las infraestructuras más importantes de toda España", ha concluido.

Contenido patrocinado