Granados dice que los datos son "un drama para el país" y que se "agranda" la diferencia entre los españoles

Actualizado: sábado, 30 abril 2011 0:01

Destaca la "honradez y el coraje" de Ana Mato, una de las personas "que más ha sufrido ataques" del PSOE con el "aparato del Estado"

VALDEMORO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado este viernes que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre del año son un "drama para el país" y con los resultados más positivos obtenidos en la Comunidad, donde ha bajado el número de parados, se "agranda" la diferencia entre unos españoles y otros.

Durante la participación en la presentación de la candidatura del PP en Valdemoro, ciudad que gobernó durante una legislatura, ha señalado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es el "responsable de la crisis económica actual" y de que "miles de españoles" se encuentren en una "situación crítica".

"Hoy hemos sabido que se han creado casi 240.000 parados más", ha apuntado, al tiempo que ha criticado que la vicepresidenta segunda de Gobierno, Elena Salgado, haya considerado que este dato sea "menor" porque no se ha llegado a los 5 millones de desempleados. "Es un drama para un país", ha insistido.

Según Granados, durante estos años, el PP ha demostrado "que hay otras formas de hacer políticas distintas a las del Partido Socialista", como las que aplicó el expresidente José María Aznar o las que ha hecho en la Comunidad de Madrid su presidenta, Esperanza Aguirre. Se trata, dice, de "políticas de austeridad, de ahorro, de respeto al dinero de contribuyente", entre otras cosas.

"Esas políticas no sólo han triunfado en la Comunidad, (sino) en todo el mundo", ha apuntado Granados, que ha explicado, a su vez, que por eso hoy a Madrid le va "mejor que al resto de España", y ha mejorado en cuanto al número de parados. De hecho, ha destacado que la diferencia en la tasa de paro entre la media madrileña y la española era de dos puntos al inicio de la crisis y ahora "es de casi seis, por lo que se agranda la diferencia entre unos españoles y otros".

Por eso, ha señalado que hay que pedir un "último esfuerzo" pese a que "es verdad" que las encuestas "van muy bien" y "dan mayoría absoluta" al PP. "Pero no podemos confiar, tenemos que trabajar hasta el ultimo día", ha manifestado, porque, a su juicio, no se están jugando sólo la Presidencia de la Comunidad o la de los ayuntamientos, sino el mandar un mensaje claro a Zapatero: "que se vaya de una vez a su casa y deje de hacer sufrir a los españoles".

En este sentido, ha recordado que hace unos días, el presidente del Gobierno "anunció que no se vuelve a presentar a las elecciones", lo que significa "únicamente" que "no va a ser el líder de la oposición dentro de unos meses". "Entonces dijo que el delantero centro no puede jugar siempre bien para justificarse y lo que hay que decir es que no ha fallado el delantero sino el equipo entero", ha dicho.

Esta es la razón, ha añadido, por la que Zapatero tiene que "convocar elecciones e irse a su casa" y es que Granados ha indicado que el presidente del Ejecutivo central también es el "responsable de la división a conciencia que se ha intentado generar en la sociedad española con la aprobación del Estatuto de Cataluña o con la aprobación de la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo".

APOYO A ANA MATO

El secretario general del PP de Madrid ha querido destacar, por otro lado, la "honradez y coraje" que, en su opinión tiene la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, pues ha sido una de las personas "que más ha sufrido ataques" por parte del Partido Socialista utilizando "el aparato del Estado".

Acompañado de Mato en la presentación de la candidatura del PP de Valdemoro para las próximas elecciones del 22 de mayo, Granados ha indicado que "el PSOE lleva siete años utilizando el aparato del Estado para aniquilar al PP". "Lo ha hecho con muchos compañeros, ha utilizado a la Fiscalía, a la Policía e incluso a algunos jueces para acabar" con ellos.

En este sentido, ha manifestado que "una de las personas que más ha sufrido esos ataques" por parte del Partido Socialista "utilizando el aparato del Estado" ha sido Mato, que ha sido una "mujer valiente, decidida" y ha demostrado "su honradez y su coraje", y se ha convertido "en un ejemplo", por lo que, ha añadido, para él, es un "gran orgullo" militar en el mismo partido.

CANDIDATO DEL PP EN VALDEMORO

Por su parte, el candidato del PP a Valdemoro, José Carlos Boza, ha explicado en su intervención que entró en política gracias a Paco (Granados) y que en esta última legislatura ha formado parte del Equipo de Gobierno de Ciempozuelos, la localidad vecina. Así, ha señalado que entró en política" para arrimar el hombro", que cree "en el proyecto del PP", que "no le asusta trabajar" y que es una "persona honrada".

"Tenemos un equipo formado por personas fieles a los valores del PP, los mismos que han permitido impulsar los proyectos en Valdemoro de los últimos 12 años", tiempo que lleva el PP en el Gobierno. Boza se ha comprometido a seguir apostando "por lo social porque la lucha por una sociedad más justa no es patrimonio de la izquierda", y que se va a centrar en los más desfavorecidos y en las familias, porque sin ellas no hay una sociedad que avance, a los colectivos que trabajan por el bienestar social.

También ha destacado la "excelencia de la enseñanza" y se ha comprometido a construir el cuarto Instituto de Educación Secundaria (IES) en el barrio de la Estación y un centro de Educación Especial para que los alumnos "con necesidades especiales no tengan que salir de Valdemoro". Para crear empleo, desarrollarán un Área tecnológica y pondrá en marcha un carril bici circular además de un nuevo pabellón deportivo.

El actual regidor de Valdemoro, José Miguel Moreno, que deja el cargo municipal para sumarse a la lista de Esperanza Aguirre a la Asamblea de Madrid, ha asegurado que "sin duda" será el próximo alcalde de Valdemoro y ha agradecido al Equipo que deja su labor en el Consistorio estos últimos cuatro años.