Granados se opone a la reforma de la ley del aborto que permite a que las menores de 16 años abortar sin permiso paterno

Actualizado: martes, 21 abril 2009 15:00

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se opuso hoy a la reforma de la ley del aborto que permite a las menores de 16 años interrumpir su embarazo sin permiso paterno.

En declaraciones a los medios en un acto en al localidad madrileña de Cobeña, Granados destacó que está "absolutamente en contra" de la supuesta futura de la ley del aborto. "Espero que no salga. Mi partido ya ha mostrado su oposición radical al aborto libre y a que chicas menores de edad a las que no se les permite pedir cerveza en un bar o comprar tabaco se les permita abortar sin el permiso de sus padres", señaló.

"A mí me parece que eso es una barbaridad", aseguró Granados a renglón seguido, y destacó que con la ley actual "la sociedad no ha presentado ningún problema, no ha habido queja por parte de nadie". "Ha funcionado francamente bien, hay un enorme consenso con la ley que tenemos actualmente y yo lo que creo que se tiene que hacer es que se cumpla la ley 1que hasta ahora no se ha cumplido", insistió.

"Podemos cambiar una ley de plazos, en principio es algo que se puede hablar pero en mi opinión la ley actual no ha presentado ningún problema y lo que estamos radicalmente en contra en que menores sin el permiso de sus padres puedan abortar. Me parece una barbaridad", concluyó.