Granados reitera que Comunidad se opondrá a la nacionalización de Caja Madrid y que pedirá el "dinero" en caso de venta

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Fran
COMUNIDAD DE MADRID/EP
Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 22 febrero 2011 18:23

PINTO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP madrileño, Francisco Granados, ha reiterado este martes en Pinto que el Gobierno regional se opondrá a la nacionalización de Caja Madrid, ya que, a su entender, "no irá en beneficio de un aumento de crédito a las familias y a las empresas".

En este sentido, ha apuntado que la "modificación" propuesta por el Ejecutivo central no irá "en beneficio de un aumento de crédito a las familias y a las empresas". Tras ello, ha asegurado que, a su entender, se trata de "una modificación que huele mal" y a la "venta posterior a algún amigo". "Por lo tanto --ha concluido--, nosotros ahí vamos a estar en contra de esa operación del Gobierno de España para quedarse con la Caja".

Además, Granados ha asegurado que Caja Madrid "tiene dueño" y que, por ello, "el día que haya una venta, el Gobierno exigirá que ese dinero vaya a sus legítimos propietarios, que son los Ayuntamientos y la Comunidad de Madrid".

Por otra parte, el consejero Presidencia, Justicia e Interior ha considerado "acertada" la decisión del Consejo de Administración de la caja madrileña de suprimir los 'bonus' de 25 millones de euros.

"Pretender en este momento de crisis cobrar 25 millones entre diez personas me parecer una indecencia incalificable", ha apuntado durante la celebración del foro de los 'Encuentros en Comunidad' del PP, en Pinto.

CONVENIO CON LOS SINDICATOS

En cuanto al convenio del Ejecutivo regional con los sindicatos para reducir a un tercio los liberados sindicales, el secretario general del PP madrileño ha asegurado que el Ejecutivo autonómica se ha encontrado con más "receptividad" de la esperada por parte de los sindicatos.

"Han demostrado --ha subrayado-- que saben sacrificarse, porque ha significado una forma de apretarse el cinturón para ellos".

Por otro lado, Granados se ha referido también al escándalo de los ERE de Andalucía, que ha atribuido a "una indecencia más del PSOE" al derivarse un dinero que --según ha apuntado-- debería haberse destinado a "ayudas al desempleo".

En este sentido, ha recordado que no ha "oído" a los "sindicatos". "Si hubiera pasado en Madrid --ha precisado-- nos habrían echado ya".

Por otra parte, el consejero regional ha reiterado que las competencias de Justicia las debería asumir el Estado. "Con este sistema de competencias actual --ha apuntado-- hay una ineficacia total".

Contenido patrocinado