SAN LORENZO DEL ESCORIAL 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, calificó hoy de "broma de mal gusto" y un ejercicio de irresponsabilidad la demanda que estudia presentar CC.OO. contra la presidenta regional, Esperanza Aguirrre, y su consejero de Transportes, José Ignacio Echeverría, por prevaricación al entender el sindicato que fijaron unos servicios mínimos en la última huelga de Metro "ilegales sabiendo que lo eran".
Asimismo, Granados criticó a CC.OO. por "ponerse al lado de quien ha incumplido sistemáticamente la ley en esta huelga, incumpliendo los servicios mínimos, y creando un problema a la inmensa mayoría de los trabajadores madrileños, que han visto cómo otro derecho fundamental, que es el de la Movilidad, ha quedado conculcado como consecuencia del incumpliendo de la ley por parte de los huelguistas".
Durante la presentación del curso de verano de la Universidad Complutense sobre los Retos de la Justicia en España, Granados conminó a los trabajadores a llevar a cabo un "ejercicio de responsabilidad" y que se solidaricen con el resto de los empleados públicos que han visto reducido su salario, "algunos en un 5 por ciento, otros en menos y otros en más".
"Parece de justicia que los empleados de Metro, como una empresa pública que es, sufran también una pequeña reducción, que no será del 5 por ciento, sino muy inferior. Será un ejercicio de ahorro para la sociedad Metro de Madrid, pero también de justicia para el resto de los trabajadores. Espero que acaben con los paros, que dejen las movilizaciones y que lleguemos a un acuerdo lo antes posible", deseó el consejero de Interior.