MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha querido trasladar este martes el "pésame y abrazo" del Gobierno regional, "en nombre de todos los madrileños", a la familia del joven norteamericano que ha sido encontrado sin vida en el río Manzanares después de que desapareciera el pasado 25 de febrero.
Tras firmar un acuerdo con La Caixa para preservar la biodiversidad medioambiental, Granados ha señalado que no dispone de "ningún dato adicional" salvo la propia confirmación de que el joven ha sido encontrado sin vida y ha querido trasladar sus condolencias no sólo a su familia sino a los "amigos y compañeros" del joven.
Asimismo, ha esperado que "en poco tiempo" se puedan aclarar las circunstancias que llevaron a la muerte de este joven estudiante norteamericano.
PÉSAME DEL RECTOR
El pésame de Granados se une al del rector de la Universidad Carlos III, en la que estaba estudiando Economía el joven. Daniel Peña ha transmitido este martes a los allegados del estudiante norteamericano Austin Taylor Bice el pésame de toda la comunidad universitaria después de que se haya encontrado el cuerpo sin vida en el río Manzanares.
En un comunicado, el rector señala que ha sido conocedor de la "terrible noticia" al ser informado directamente por la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.
"Acabo de hablar con su padre para manifestarle en nombre de toda la comunidad universitaria nuestro dolor y enviarle todo nuestro afecto en estos momentos tan difíciles, sentimientos que quiero hacer extensivos al resto de sus familiares y amigos", concluye el texto.
Los agentes del Grupo V de Homicidios de Policía Judicial han encontrado a primera hora de la mañana de este martes el cuerpo sin vida de Austin Taylor Bice, desparecido el pasado 25 de febrero. El cadáver ha sido localizado tras drenar el río Manzanares en las inmediaciones del lugar donde fue visto por última vez.
El cuerpo del joven ha aparecido a la altura de la confluencia de las calles Paseo Virgen del Puerto y la calle Ruy González de Clavijo. La autopsia determinará las causas de la muerte, aunque a primera vista no presenta síntomas de violencia.