Granados: "Viva el Estado de derecho de Leyre Pajín, que ha dicho que 'no cabe la presunción de inocencia de Aguirre y Gallardón'"

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 20:41

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, arremetió hoy contra la secretaria de Organización del PSOE, Leyre Pajín, al decir, respecto a la presunta trama de espionaje de la Comunidad de Madrid, que "no cabe la presunción de inocencia" de la presidenta, Esperanza Aguirre, y el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.

Durante su comparecencia ante el pleno de la Asamblea de Madrid, donde fue interpelado por la oposición por su presunta implicación en el caso, Granados recordó unas declaraciones de la responsable socialista aparecidas en prensa: "'Hasta que no se aclare Aguirre y Gallardón estarán bajo sospecha'. Viva el Estado de derecho de la señora Leyre Pajín. Viva el Estado de Derecho".

En este sentido, destacó la "doble vara de medir del PSOE", porque el viernes pasado en la comisión de Presidencia los portavoces socialistas dijeron que lo ocurrido son "hechos muy graves que han preocupado a la sociedad porque han afectado a los derechos fundamentales de las personas y a los principios del Estado de Derecho".

Pero, "¿dónde está el otro principio que es el de la presunción de la inocencia?", se preguntó Granados. "Aquí no hay que demostrar la presunción de la inocencia, son ustedes que tienen que demostrar la culpabilidad de la gente. Eso es lo que tienen que demostrar", espetó a la bancada socialista y de Izquierda Unida.

"Creo", dijo a sus oponentes, "que no les calan las explicaciones", puesto que a su juicio "ya han decidido las conclusiones de la comisión de investigación". "Ustedes han juzgado y sentenciado las conclusiones de la comisión", lamentó.

Asimismo, Granados explicó que no ha entregado los famosos partes porque él no ha "visto ni conocido jamás la existencia de esos partes", unos partes "que no aportan información relevante alguna" y que son, a su juicio, "infantiles en el fondo y en la forma".

(Habrá ampliación)