Gross dice que la moción "introduce en el Gobierno la inestabilidad que ha demostrado la oposición"

Ayuntamiento de Valdemoro
AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO/EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 julio 2017 13:07

VALDEMORO, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valdemoro, Guillermo Gross, ha manifestado este viernes que la moción de censura "introduce en el Gobierno del Ayuntamiento la inestabilidad que han demostrado todos los partidos de la oposición durante estos años".

"Yo veo esta moción con preocupación y yo creo que los vecinos de Valdemoro también, porque introduce en el Gobierno del Ayuntamiento la inestabilidad que han demostrado todos los partidos de la oposición durante estos años", ha afirmado Gross en declaraciones a los medios antes de la moción de censura acordada por PSOE, Ganemos, IUCM y Proyecto TUD.

Gross ha acusado a los impulsores de la moción de censura de intentar justificar la misma con "mentiras", como que no ha reducido la deuda municipal sino que la ha aumentado.

"Lo hemos intentado todo, llegar a acuerdos con todos los partidos, lo hemos logrado para ordenanzas, para el plan de ajuste, para la solicitud de refinanciación, pero ha llegado un momento donde la oposición ha bloqueado todo, ya estaban en conversaciones de mociones de censura, con el único intento de justificar esta moción que lo único que busca son intereses particulares, no busca el interés de los vecinos de Valdemoro", ha indicado.

A su juicio, "si algo han demostrado es que les importa poco que los vecinos de Valdemoro paguen los platos rotos", porque "la situación del Ayuntamiento es muy delicada después de 16 años de Gobiernos del PP con mayoría absoluta, que han dejado un legado de corrupción y de deuda".

"Hemos conseguido reducir la deuda y además hemos conseguido poner orden dentro del Ayuntamiento, todo el mundo ha visto que nos hemos dejado la piel durante estos dos años para sacar adelante el Ayuntamiento, porque además nos jugamos el futuro de todos los vecinos de Valdemoro", ha aseverado, para agregar que "esta moción de censura no contribuye en nada a resolver los verdaderos problemas que tiene el Ayuntamiento".

Además, frente a las acusaciones de la oposición, ha defendido la transparencia del Gobierno municipal. "Transparencia ha habido toda la del mundo y más, hemos delegado la presidencia de las comisiones informativas en los grupos de la oposición para que ellos puedan controlar plenamente y fiscalizar al Gobierno, disponen del 60 por ciento del presupuesto de la Corporación para sus salarios y liberaciones, para que puedan dedicarle tiempo a trabajar, fiscalizar y proponer cosas".

"Hoy mismo hemos lanzado un portal de cuentas claras con todos los datos de la ejecución presupuestaria desde el 2011 hasta el 1 de julio de 2017", ha agregado, para añadir que han dado toda la información que se les ha solicitado a través de peticiones de información y preguntas en "tiempo récord".

Así, ha asegurado que dichas acusaciones son "un intento más de justificarse en esas mentiras que están diciendo continuamente sobre la deuda, la opacidad, la falta de transparencia, y ha sido absolutamente lo contrario".

Por otro lado, Gross ha dicho que sigue pensando no volver a presentarse a las elecciones. "Para mí esto eran cuatro años, no hay ninguna novedad", ha afirmado.

Leer más acerca de: